Fotografía: Edén Torres 

Navor Rojas Mancera, regidor capitalino informó que se extenderá hasta el 4 de septiembre el contrato de las luminarias, ya que concluía el 20 de agosto.

Explicó que un contrato que rebase la administración tiene que pasar por el Congreso del Estado de Hidalgo, así sea un solo día, por lo que no puede extenderse después del 4 de septiembre.

Mencionó que la nueva administración tendrá que dialogar con la empresa para analizar el contrato y definir si continuarán o no con el acuerdo, «es un tema muy peligroso, muy sustancial».

El regidor dijo que se decidió el arrendamiento de las luminarias por al ahorro, pues se trata de lámparas tipo LED, por lo que extender un mes el contrato no implicaría destinar mayor recurso.

Además refirió que el tema de la basura sigue siendo un tema pendiente, pero dijo que no será complicado porque el contrato concluye el 4 de septiembre con la empresa Tecmed.

«Tanto la luz, como la basura es un tema que tendrá que ver la próxima administración en los tres meses que tiene de transición», comunicó.

Por otra parte, señaló que se lanzará una vez la licitación de la planta de biodigestores y la planta de tratamiento de aguas residuales que funcionarán en el Rastro Municipal de Pachuca, para lo cual el municipio presupuestó 1.3 millones de pesos.

«En la primera licitación que se lanzó no aparecieron empresas, estuvo desierta, pero se volverá hacer la licitación, por lo que se prevé que quede resuelto antes de que concluya la administración», afirmó.

Rojas Mancera informó que en esta semana entablaran una mesa de trabajo para analizar cuál es la reposabilidad de la empresa con respecto al drenaje, pues consideró que es el vicio más oculto que han identificado.

 

ENCA