Fotografía: Edén Torres 

Los aspirantes a candidaturas de presidencias  municipales en Morena Hidalgo que se hayan registrado para una demarcación con distinto género serán descartados.

De acuerdo a Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, se respetará el listado de paridad de género a menos que haya alguna observación.

“Dudo que haya cambios pero no se descarta la posibilidad de que haya alguna observación  de cambio de género por parte de la comisión de selección en caso de que haya alguna observación o anomalía pero la lista ya está emitida”, aseveró.

Por otra parte destacó que la semana pasada tuvo conflictos con gente de Tlahuelilpan porque querían que el candidato para el municipio fuera hombre y no mujer, sin embargo detalló que no es responsabilidad de él que se determine el género sino de la secretaría de organización.

“Yo les dije que por qué nada más me estaban reclamando a mí,  pero pues me tocó la de malas y se querían ir contra mí, ellos traían una propuesta de un hombre pero también tienen que entender qué hay compañeras competitivas”, puntualizó.

Finalmente destacó que el día 9 de marzo Morena respetó el paro de mujeres y sólo hubo hombres que trabajaron en las oficinas del estado de Hidalgo.

 

 

ENCA