Fotografía: Edén Torres 

Ante la alerta mundial por el Coronavirus, el ayuntamiento de Pachuca no minimizará la amenaza, de tal modo, que se aplicarán las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del virus entre la población pachuqueña, sentenció Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

Informó que en la presidencia municipal y en las 70 dependencias del gobierno municipal, donde se brinda servicio a la ciudadanía se aplicarán protocolos de prevención al personal y a los usuarios que diariamente acuden a realizar trámites.

Además avisó que se suspenderán temporalmente los eventos públicos masivos o multitudinarios en lugares cerrados y los miércoles ciudadanos, posteriormente, dijo que se realizará un monitoreo para tomar acciones futuras.

Tellería Beltrán compartió que se reforzarán los filtros de acceso, donde se hará revisión de temperatura, se aplicará gel antibacterial y se revisará síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Ante cualquier caso sospechoso, informó que no se permitirá el acceso a los edificios municipales y se canalizarán a los pacientes al sector salud al área de epidemiología para realizar las pruebas de laboratorio pertinentes.

La alcaldesa aclaró que estas medidas no son para generar pánico entre la población, simplemente dijo que con acciones preventivas para evitar un brote de esta enfermedad en el municipio.

Además, convocó a la ciudadanía a implementar medidas sanitarias de prevención en los espacios públicos y en los hogares, en este sentido, sugirió el lavado de manos de manera frecuente, evitar el saludo de mano y beso, procurar asistir a eventos masivos y cuidar a los sectores vulnerables.

Advirtió que se mantendrán un monitoreo en toda la ciudad ante cualquier eventualidad en coordinación con los diferentes órganos de gobierno y el sector salud.

También exhortó a los comercios, empresas, centros comerciales y demás espacios para que activen filtros y protocolos para disminuir los riesgos de contagio.

Asimismo, la alcaldesa, sugirió a los usuarios a realizar los trámites vía electrónica, donde aseguró que se atenderá a la ciudadanía pachuqueña.

Por su parte, Paola Ludlow Tellería, titular del DIF municipal informó que en los sietes CAIC del municipio se implementarán filtros durante el acceso y advirtió que ante cualquier síntoma de resfriado se regresará a los alumnos a sus casas para prevenir contagios, aunque se estarán monitoreando.

 

 

ENCA