Fotografía : Ivet Pasquel

A partir del próximo 17 de marzo, alrededor de mil 500 alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, que incluye preparatoria, profesional y posgrado abandonarán las aulas como una medida preventiva ante la propagación a nivel internacional del COVID-19.

Ante el compromiso de velar por la salud y seguridad de la comunidad educativa, el Tec de Monterrey en todos sus Campus tomó la decisión de suspender las clases presenciales, aunque aclaró que iniciará programas de continuidad en línea a partir del lunes 23 de marzo.

Debido a que el Coronavirus es una realidad global, que no se puede ignorar, de forma preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de transmisión comunitaria, decidieron paralizar las actividades escolares.

De acuerdo con información de la institución, pretenden que esta medida se implemente durante dos semanas y después de las vacaciones de Semana Santa se valorará el impacto del virus a nivel nacional para así, tomar medidas de protección.

“Durante el receso de Semana Santa reevaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales”, se informó a través de un comunicado.

Como parte de las medidas sanitarias, también se cancelarán todos los eventos académicos y de vida universitaria hasta nuevo aviso.

Los alumnos que habitan en residencias de la institución, se sugirió que puedan permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.

Ante este escenario, el Tec de Monterrey comprometido con la salud de la comunidad escolar se suma a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia, por lo que pide extremar precauciones.

También sugirió mantener la calma, no automedicarse y no difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales.

 

ENCA