Fotografía: Nelly Téllez 

Juan José Luna Mejía, dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, recordó que hasta las 23:59 horas de este jueves es que se tiene para determinar si su partido va con Movimiento Regeneración Nacional.

Luna Mejía indicó que al menos hasta este martes no se había tenido ninguna platica oficial con Morena por lo cual estaría descartado un posible acompañamiento para los próximos comicios electorales.

A su vez, recordó que desde un inicio, están en la idea de ir de manera individual en la contienda para la renovación de las 84 alcaldías del estado de Hidalgo y que si bien fue Nueva Alianza el que trazó la ruta para defender el derecho de participar en coalición o candidatura común, dijo que lucharon por eso porque era legal; sin embargo, no se hizo en el sentido de querer sentirse fuertes para poder colgarse de una candidatura común.

Mencionó que el partido Nueva Alianza está preparado de inicio para ir solos en las próximas elecciones a lo que agregó, llegan bien preparados.

Cabe recordar que algunas de las prioridades que tendría el partido serían Zempoala y Huejutla de Reyes así como reafirmar los ayuntamientos que actualmente gobiernan, lo cual se da en las mesas de trabajo y en la construcción de posibilidades.

 

ENCA