Fotografía: Edén Torres 

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local María Luisa Pérez Perusquía espera que para la sesión de este jueves se presente el diputado suplente Salvador Sosa Arroyo, quien el pasado martes no tomó protesta al no asistir.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional dijo que la intensión de la Legislatura es que el suplente de José Antonio Hernández Vera asuma su función, y que en caso de que no se presentara de nueva cuenta este lugar quedaría acéfalo y posteriormente se determinaría una siguiente acción ante este escenario.

No obstante, María Luisa expuso que sería bueno que Salvador Sosa manifestara al menos si tiene interés de tomar el cargo o no, y que es comprensible si tuviera otros motivos por los cuales no pudiera hacerlo.

La diputada del PRI dijo que estos son escenarios inéditos ante los cuales se irán tomando decisiones y en el caso de que el suplente falte ante este segundo llamado, se verá que es lo que procede.

Respecto al regreso de Mayka Ortega a la curul en el Congreso Local tras pedir licencia por tiempo indefinido, dijo estar contenta y que tiene entendido que fue por asuntos de tipo personal que se había ausentado la también diputada del partido tricolor, esto al ser cuestionada si es que se ausentó por interés en una posible candidatura a lo que agregó que al final, el partido al que representan es el que toma las decisiones.

 

ENCA