Fotografía: Especial 

 

Este jueves Italia superó a China como el país con el mayor número de muertes por coronavirus, con tres mil 405 decesos, en una dramática ilustración de cómo la pandemia ha girado hacia Europa y Estados Unidos.

Italia, un país de 60 millones de personas, sufrió 427 decesos y cinco mil 322 infecciones adicionales el jueves.

En total hasta ahora Italia ha registrado 41 mil 35 infecciones, más de la mitad del total mundial.

El sistema de salud italiano se ha visto abrumado por la crisis. El jueves una delegación de la Cruz Roja de China que visitaba Italia criticó el hecho de que los italianos no se están aislando y no se están tomando en serio las medidas de precaución.

Cabe mencionar que hasta el momento China tiene tres mil 249 fallecidos por coronavirus, 156 menos que Italia, según expertos de la Universidad Johns Hopkins.

Naciones Unidas y las autoridades de salud italianas han señalado varios motivos para la alta cifra de muertos en Italia, especialmente su numerosa población anciana, que es especialmente susceptible a desarrollar complicaciones graves por el virus.

Italia tiene la segunda población más anciana del mundo, después de Japón. La gran mayoría de los muertos, el 87%, es mayor de 70 años.

 

 

SJA