Fotografía: Especial

 

El movimiento antivacunas y grupos extremistas de Canadá concentraron a miles de personas en Ottawa para protestar contra las medidas adoptadas para contener la pandemia y reclamar un cambio de gobierno.

A pesar de que las temperaturas han bajado hasta los 24 grados bajo cero en la capital canadiense, -30 ºC de sensación térmica, miles de personas atraídas por el llamado “Convoy de la libertad” que iniciaron a principios de esta semana camioneros del país, se han desplazado a Ottawa para expresar sus protestas.

Los manifestantes, que tienen el apoyo de personajes tan variopintos por el empresario Elon Musk o Donald Trump Jr., son una amalgama de camioneros, ciudadanos afectados por las restricciones impuestas para contener la pandemia de Covid-19.

Fuentes informaron que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su familia fueron trasladados por los servicios de seguridad de su residencia oficial en Ottawa, a un lugar seguro en la capital, por temor a que las protestas provoquen disturbios.

Entre las pancartas que portan los manifestantes que se han congregado frente al edificio del parlamento canadiense en Ottawa hay numerosos mensajes obscenos y violentos dirigidos contra Trudeau.

 

FMS