Fotografía: Especial

Una de las prácticas más eficientes para contener el COVID-19 es el lavado de manos, por ello el Gobierno de Hidalgo instaló lavamanos comunitarios en los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para que las personas tengan a su alcance esta herramienta y cumplan con las normas básicas de higiene.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, consideró que el lavado de manos y utilizar el gel antibacterial son la mejor protección para evitar el coronavirus, de ahí a que todas las familias hidalguenses tengan acceso al agua potable.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POEH) donde se establecen las medidas las medidas y acciones que deberán implementar las dependencias y entidades de la administración pública estatal derivado de la enfermedad por el COVID-19.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales y la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, deberá emitir medidas administrativas para garantizar el suministro de agua potable para la población, de conformidad con las disposiciones normativas aplicables.

Para que las familias implementen las medidas de cuidado e higiene, el titular del Ejecutivo informó que se prorrogará por tres meses los cortes y cobro por reconexión del servicio de agua potable.

Informó que se comenzó con un programa de reconexión con la finalidad de no privar a los hidalguenses del vital líquido y para que así puedan llevar a cabo las medidas de higiene correspondientes para reducir el riesgo de la transmisión del virus.

En su momento, Rocío del Valle Campos, coordinadora de Enfermería en Salud Publica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo compartió que ante alerta epidemiológica por la aparición de casos de COVID-19 en el estado, el lavado de manos es la medida más importante, eficaz y de menor costo para prevenir enfermedades.

 

 

ENCA