Fotografía: Edén Torres 

Se prevé un decrecimiento económico del país de un 7 por ciento motivado por la pandemia del Covid-19, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola.

La calificadora S&P Global Ratings bajó calificación soberana de México a ‘BBB’, desde ‘BBB+’ al prever un impacto pronunciado en la economía por la propagación del coronavirus.

Al respecto, el líder empresarial detalló que es normal que las calificadoras actualicen sus estatus de cada país y más cuando un país enfrenta desaceleración económica y México no puede escapar a eso.

“Este decrecimiento económico desemboca en la baja de calificación crediticia en México, así como sucede en otros países”, aseguró el presidente del CCEH.

Por otra parte detalló que el el gobierno del estado ha apoyado un poco al sector empresarial con algunas facilidades como créditos y prestaciones “es un pequeño respiro” aseveró.

Por último enfatizó en que se espera que el gobierno federal y estatal hagan su trabajo así como salir adelante de la emergencia para que la economía no vaya en pique.

 

ENCA