Fotografía: Edén Torres 

Pachuqueños recomendaron no hacer compras de pánico ante la baja en el precio de la gasolina para cuidar las finanzas.

Tal como también lo recomendó la directora de Odeco Zona Metropolitana de Pachuca, Italia Almeida, al solicitar que no se hagan compras de pánico con el fin de cuidar la economía.

Algunos ciudadanos aseguraron que es importante cargar solo la gasolina indispensable pues de lo contrario se pueden tener problemas financieros.

De acuerdo con Socorro Mendoza, uno de los problemas del mexicano es que ve algo barato y lo quiere comprar en grandes cantidades aunque no lo necesite.

“A veces no hacen caso a las autoridades y además está la contingencia por el coronavirus y la gente en vez de permanecer en sus casas se forman para llenar el tanque de su carro”, aseguró.

Por otra parte, Ruiz Téllez dijo que en su casa su mamá llenó algunos garrafones con gasolina por si llega a haber escasez tras la contingencia.

“Creo que hay que aprovechar que está muy barata aunque sin descuidar que no hay mucho dinero como para gastarlo todo en eso”, aseveró.

Paulo Cardona también dijo que ha llenado medio tanque porque le parece una buena oportunidad que la gasolina esté hasta en 12.90 el litro de magna.

“Aunque si recomiendo a la gente que no haga compras de pánico ya que luego se arrepienten de que la quincena no les alcanza para nada y piden prestado después”, aseveró.

 

ENCA