Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayudará con gestiones con el gobierno de Estados Unidos para que Consuelo Loera, madre del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, acuda a visitar a su hijo, en la prisión de máxima seguridad en Brooklyn, en Nueva York.

“Me entregó una carta, porque les decía tiene 92 años, es una mujer grande una señora adulta mayor, anciana y como todas las madres todavía no conozco una madre que acepte la copa de un hijo… entonces que no lo ha visto en cinco años, que no se quiere morir sin verlo y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite…yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir”, declaró AMLO.

Lo anterior, luego de que este domingo, López Obrador dijo recibió una carta de Consuelo Loera, madre del Chapo, durante su visita al municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa para supervisar las obras en la región.

En su recorrido por el tramo en construcción de la carretera que va de Culiacán a Badiraguato, Consuelo Loera, quien iba a bordo de una camioneta blanca saludó al presidente para pedirle ayuda humanitaria para visitar a su hijo en la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra preso.

El video se viralizó en redes sociales y el presidente fue criticado severamente por saludar a la mamá del líder de uno de los cárteles más grandes que existen en México.

 

SJA