Fotografía: Especial

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han acordado que la máxima justa deportiva se realice del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

El aplazamiento es el primero en los 124 años de historia de los Juegos Olímpicos en la era moderna y representa un gran golpe para Japón, que invirtió 13 mil millones de dólares para la preparación del evento y recaudó 3 mil millones de dólares de patrocinadores locales.

Participaron el Gobierno central de Japón y el Ejecutivo de Tokio, después de que se decidiera aplazar a 2021 los Juegos que debían disputarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

De igual manera, los Juegos Paralímpicos también se han confirmado para disputarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Se llegó a plantear disputar la cita de la XXXII Olimpiada cuanto antes, incluso en primavera,por lo que marzo y abril se pusieron como opciones; sin embargo, al final todas las partes acordaron que debía ser en julio, sobre fechas muy similares a las que estaban inicialmente previstas para este 2020.

SJA