Fotografìa: Edén Torres 

Durante febrero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una inflación de 3.7 por ciento, la más alta desde mediados de 2019.

En ese sentido, el ciudadano Carlos Zúñiga detalló que ha detectado abuso en el precio de los productos sobre todo en tiendas de la esquina y no en las de autoservicio.

“Las grandes tiendas tienen estipulado un precio y no pueden subir y bajar los precios como quisieran, pero los que no tienen reglas son las pequeñas tienditas y cobran lo que quieren”, aseguró.

Ramiro Castro dijo que lo único que ha bajado es el precio de la gasolina pero este no se puede ocupar porque no pueden salir de sus casas.

“Regularmente todo está subiendo sobre todo la venta de cubrebocas, gel antibacterial y algunas cosas como papel de baño e incluso la cerveza”, informó.

Por último, Cesar Martínez dijo que no sólo los productos de salud han aumentado sus precios sino también cuando se trata de comida como el huevo y el pollo.

Aunque también dijo que en productos de higiene personal algunas farmacias han abusado en los precios, sin embargo arguyó que este abuso se da por parte de la gente que no tiene consideración por el problema de este virus que azota a toda la sociedad.

 

 

ENCA