Fotografía: Especial 

 

Aproximadamente 100 organilleros que trabajan en el Centro Histórico de la Ciudad de México marcharon esta mañana para exigir al gobierno de la capital y al federal apoyos económicos, pues sus ingresos han disminuido por la contingencia del coronavirus.

Los organilleros salieron del Palacio de Bellas Artes y se dirigieron al edificio de gobierno de la Ciudad de México, donde exigieron a las autoridades que los apoyen económicamente mientras duren las medidas de distanciamiento social por el Covid-19.

«En esta época de crisis nosotros estamos sumamente afectados porque no hay ciudadanía en las calles y nosotros dependemos al cien por ciento de la ciudadanía, nuestros ingresos han disminuido hasta un 80 por ciento», explicó Patricia Domínguez.

El diario Pulso informó que durante 15 años Patricia ha sido organillera y es la manera como mantiene a sus dos hijos y a su madre.

«No queremos que nos olviden, también nosotros somos un grupo vulnerable, ahorita más que nunca necesitamos de su apoyo económico, nosotros nos podemos guardar como ellos lo exigen, pero también necesitamos tener una solvencia», aseveró.

 

 

SJA