Fotografía: Especial 

 

Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transporte, falleció la tarde de este jueves, luego de que el pasado lunes sufriera un infarto cerebral.

Tras el infarto cerebral fue sometido a una intervención quirúrgica de 3 horas y media de duración tras habérsele hallado tres coágulos.

Después de la intervención quirúrgica estuvo en terapia intensiva en el Hospital ABC de Observatorio, hasta este jueves que fallecio.

Gerardo Ruiz Esparza nació el 22 de abril de 1949 en la Ciudad de México, era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho por la Universidad de Michigan. El último cargo que ocupó fue titular de la SCT en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el expresidente lamentó su fallecimiento en su cuenta de Twitter: «Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD».

 

 

SJA