Fotografía: Edén Torres
En caso de que hayan sido cobrados los cheques que circulan a nombre de Luis Enrique Cadena por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) este organismo tendrá que rendir cuentas señaló el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero.
“Que esto lo ratifique la universidad bajo que argumento está entregando esos cheques en caso de que sea cierto, hay que aclarar con la institución bancaria si fueron cobrados por las personas que se mencionan” aseguró.
También aclaró que la “guerra sucia” no la van a tolerar de dónde venga así que los representantes de la universidad tendrán mucho que explicar para saber si son o no sus firmas.
“Hay que checar si son documentos oficiales o no oficiales del banco, de las cuentas de la universidad, ellos tienen mucho que decirnos” informó.
Por lo anterior, dijo que en caso de que sean auténticos los cheques a nombre de Luis Enrique Cadena, los estatutos de Morena son claros, “no robar, no mentir y no traicionar” aseveró.
Por último, Caballero reiteró que espera que el banco y la universidad aclaren esta duda y si hay algo que juzgar tendrán que ser responsables las diferentes figuras involucradas en dicha situación.