Fotografía: Especial

 

Tras afirmar que el gobierno no detendrá sus acciones a pesar de la emergencia por el coronavirus, de manera virtual, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses inauguró la segunda fase de la segunda etapa de la Supervía Colosio que tuvo una inversión de más de  162 millones de pesos.

“Con esto seguimos trabajando en la construcción de un Hidalgo más moderno e integrado”, afirmó el mandatario.

Comunicó que con la conclusión de la segunda fase de esta etapa se inicia la operación de todo el distribuidor vial que se encuentra a la altura de la colonia El Palmar y que está en la intersección del bulevar Colosio con el bulevar G. Bonfil en Pachuca.

La obra incluye un total de seis puentes elevados, que permitirán la comunicación vial hacia diversos puntos de la ciudad capital.

Con la puesta en marcha de esta obra se podrán utilizar los 2 mil 400 metros en  construcción de puentes elevados que requirió una inversión de 353.2 millones de pesos beneficiando a 500 mil habitantes que transitan por esta zona.

La primera fase de esta segunda etapa de la obra metropolitana puesta en funcionamiento el año pasado incluyó la construcción de un puente elevado en el sentido Pachuca-Actopan, a tres carriles de circulación.

Un segundo puente que permitirá dar vuelta a la izquierda hacia el bulevar Ramón G Bonfil, con dirección al oeste  y un puente de vuelta a la izquierda hacia el G. Bonfil –Actopan.

La segunda fase de la segunda etapa comprendió un puente elevado sentido Actopan-Pachuca a tres carriles de circulación, un puente que servirá dar vuelta a la izquierda hacia avenida El Palmar y uno más para dar vuelta a la izquierda en sentido de avenida de El palmar al bulevar Colosio.

Para ambas fases se contemplaron de drenaje pluvial, semaforización, reubicación de líneas eléctricas, drenaje  sanitario y agua potable, colocación de señalamiento y la plantación de más de mil especies, cuenta con cámaras de video vigilancia y 301 lámparas tipo LED.

 “Hoy más que nunca requerimos de gran ingeniería que permitan una circulación rápida y segura en nuestros estado, una mejor movilidad para un mejor transporte también”, enfatizó.

Tras cinco días de cuarentena, aprovechó para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido de toda la población y pidió a la ciudadanía cumplir con las normas y recomendaciones de salud anunciadas por el gobierno.

 

 

ENCA