Fotografía: Edén Torres 

Por abusar en el precio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta a una tortillería en Hidalgo localizada en Ciudad Sahagún Hidalgo que vendía el kilo de tortilla hecha  a máquina en 17 pesos.

Pese a la contingencia sanitaria, Profeco en Hidalgo ha continuado con las inspecciones de precios, en este caso se multó a una tortillería de Ciudad Sahagún porque vendió kilos de tortilla por encima del precio máximo que debe ser de 15.50 pesos como lo estipula la Industria de la masa y la tortilla.

Así lo informó la titular de la oficina de la Defensa del Contribuyente zona Metropolitana Pachuca, Italia Almeida Paredes, quien explicó que la medida derivó de un operativo realizado por la dependencia en todo el país en el marco de la estrategia de verificación implementada para evitar abusos durante la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que los verificadores de la dependencia, verificaron en la entidad más de 100 establecimientos del sector y únicamente una  tortillería resultó con anomalías.

En la escala nacional, fue suspendida la venta a venta a 68 tortillerías por abusar en el precio. “Los sellos de suspensión se colocaron por vender injustificadamente alto el precio del kilo de tortilla, en el marco de un operativo en las 38 principales ciudades del territorio nacional”.

Por último Almeida Paredes detalló que la sanción que se aplicaría al establecimiento dependerá del procedimiento administrativo sancionador que actualmente está en curso. En lo que refiere al ámbito nacional, el precio promedio del alimento es de 15 pesos.

 

ENCA