Fotografía: Edén Torres

«Su trabajo debe de ser preventivo y regulatorio más no recaudatorio», expresó el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín, respecto a la multa de 800 mil pesos que aplicará Profeco a gasolineras que rechacen la verificación de gasolineras.

Después de que las 125 gasolineras que salieron sorteadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar si venden litros de a litro, 12 se negaron a la revisión, por lo que serán multadas con 800 mil pesos cada una, el presidente de Coparmex emitió su postura al respecto.

«Lo que pedimos es que se nos dé oportunidad de regularnos en un plazo justo antes de llegar a las multas, con estas prácticas los negocios y empresarios tendremos oportunidad de cumplir en  tiempo y forma con los lineamientos de las autoridades», indicó.

Asimismo, comentó que las revisiones por Profeco  y no sólo de las gasolineras sino de cualquier empresa o negocio deben de ser reguladoras.

«Hablando en particular de las gasolineras se ha podido ver de situaciones  como el que venden gasolina de huachicol y que no dan litro de a litro»,
agregó Ricardo Rivera.

También expresó que los expendidos de hidrocarburos deben estar regulados y verificados con el fin de que tengan una práctica de venta responsable y justa hacia  sus consumidores, el que las estaciones abusen no es justo, pero consideró que todas las estaciones deben cumplir con la verificación como obligación e invitar a aquellas que aún no cuentan con ellas a realizarlas.

«De aquellas que no cumplan pues que se les exhorte a que en un determinado tiempo se lleve a cabo la verificación  y en caso de no cumplir en el  plazo pactado, pues si imponerles la multa», aseveró el titular de Coparmex Hidalgo.

Por último, comentó que no se trata de que lleguen y multen sin dar oportunidad de regalarse de manera voluntaria. «Por eso solicitamos capacitaciones para las empresariales, con el fin de poder cumplir de manera responsable con las autoridades», finalizó el empresario.

ENCA