Fotografía: Especial 

 

La cerveceras Heineken México y Grupo Modelo anunciaron, por separado, que pararán la producción y distribución de sus productos a partir del próximo domingo 5 de abril.

El portal lopezdoriga informó que Heineken, que produce algunas de las cervezas más vendidas en el país, anunció que suspenderá producción y distribución en las siete plantas que opera en territorio nacional, para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.

Entre las marcas que dejarán de circular en el mercado se encuentran las de Tecate, Carta Blanca, Tecate Light, XX, Indio, Bohemia, Coors Light, Kloster Light, Sol, Heineken, Noche Buena, Superior, Miller, Affligem, Lite y Amstel.

Mediante un comunicado la empresa informó que toma esta medida “en atención a las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal “, y en cumplimiento al acuerdo en el que participa donde se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19

“Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril, en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades. Asimismo, estamos ejecutando un plan para reducir nuestras operaciones en plantas al mínimo, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de nuestra actividad económica”, señala el texto.

Por su parte Grupo Modelo anunció que también a partir del próximo 5 de abril, suspenderá la producción y comercialización de sus 15 marcas de cerveza, entre ellas Corona Estrella, León, Ultra, Victoria, Barrilito y Pacífico.

A diferencia de Heineken, Grupo Modelo establece que la suspensión será hasta el próximo 30 de abril.

 

SJA