Fotografía: Edén Torres 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) invertirá más de 5.7 millones de pesos para la realización de diversos estudios previos para la realización de tres obras carreteras en dos municipios hidalguenses y para estas maniobras se tendrán que ejecutar en un plazo de 62 días naturales.

De acuerdo a los resultados de las tres licitaciones públicas que integran la Convocatoria No. 001/2020, se dio a conocer que las dos empresas ganadoras deberán iniciar el 20 de abril y concluir a más tardar el 20 de junio de este año para presentar los resultados de la evaluación.

Dos de los tres trabajos se le adjudicaron a, Christopher Magloire Ortíz Vidal, para que realice el estudio de la manifestación de impacto ambiental modalidad regional para la modernización del camino Pachuca-Huelutla en el tramo El Banco-Zacualtipán ubicado en el municipio de Zacualtipán de Ángeles.

Para este trabajo, el costo sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento será de 961 mil 637.93 pesos, pues con IVA la cifra pasa a ser de 1 millón 115 mil 500 pesos.

Esta misma persona también deberá hacer el estudio técnico justificativo de cambio de uso de suelo para la construcción del camino Pachuca-Huejutla, tramo Mineral del Monte con entronque a Huasca, trabajos que costarán 686 mil 301.41 pesos sin IVA, pues con IVA serán 796 mil 109.64 pesos.

Finalmente el tercer trabajo adjudicado es para la empresa Consultoría lntegral en Transportes Citran S. C. que tendrá la encomienda de realizar el estudio de demanda y análisis de factibilidad económica para la modernización de la carretera Pachuca-Hueiutla en el tramo Cerro Cotorado en el municipio de Zacualtipán de Ángeles esto costará sin IVA 4 millones 118 mil 850 pesos, mientras que con IVA será de 4 millones 777 mil 866 pesos.

 

 

ENCA