Fotografía: Especial

 

Empresarios hidalguenses se encuentran inconformes con la falta de respaldo económico del gobierno federal ante la pandemia generada por el Covid-19.

De acuerdo con Ricardo Rivera Barquín presidente de Coparmex Hidalgo, la declaratoria que emitió el gobierno federal en apoyo a las pequeñas empresas deja sin marco legal a los trabajadores y por otro lado lo mismo sucede con el sector empresarial.

“En la declaratoria hay palabras que quedan a interpretación y eso hace que sea injusto para ambas partes y que podrían terminar en amparos y demandas” aseguró.

Ricardo Rivera dijo que al sector empresarial le preocupan sus colaboradores ya que además de velar por que reciban un salario justo y con seguridad social, se les invierte en capacitación.

“Pues claro que lo último que vamos a querer es perder la experiencia adquirida por ellos, pero por el otro lado si no tenemos ingresos, existen empresas que se hace difícil su operación y soportar la nómina y gastos sin ingreso alguno puede llevarnos al cierre” lamentó.

El líder empresarial detalló que este hecho impacta más a las MiPyMEs pues son más vulnerables que las grandes empresas. “Desde Coparmex estaremos primero que nada promoviendo el diálogo y llegar a acuerdos en lugar de acudir a tribunales” puntualizó.

Por otra parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espinola, dijo que ha quedado claro que el gobierno de México no dará apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas sin embargo esperará el plan de emergencia económica que anunciará el domingo el presidente de la República.

 

 

SJA