Fotografía: Especial

El comercio en Hidalgo bajó un 80 por ciento en sus ventas debido a la pandemia generada por el Covid-19, señaló Carlos Ham presidente de Canaco Servytur Pachuca.

Al respecto informó que en el aspecto del sector comercial que es el sector que se dedica a vender y revender ha habido reportes de bajas ventas hasta un 80 por ciento.

“En el tema de servicios, financieros y computacionales se ha tenido una baja de más del 75 por ciento y lo que respecta a la cuestión turística es de un 95 por ciento en hotelería”, lamentó el presidente de la cámara.

Destacó que en el caso de algunos parques ecoturísticos y balnearios las pérdidas han sido de hasta el cien por ciento por la emergencia sanitaria.

“El problema también es que disminuyeron nuestros trabajadores, por ejemplo si tenemos 10 empleados y tenemos un 90 por ciento menos de ventas solo tendremos trabajando a uno  y descansaremos a 9”, aseguró.

Por último aseguró, que las oficinas de Canaco Pachuca se encuentran trabajando pese a la emergencia sanitaria de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

“Estamos respetando las características de distanciamiento, uso de cubrebocas y gel antibacterial al entrar a las oficinas además de que puedan hacer home office algunos trabajadores”, puntualizó.

ENCA