Fotografía: Especial

 

En entrevista exclusiva para Al Día Noticias, el representante de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, Crescencio Montiel, dio a conocer que el pasado fin de semana largo fue muy exitoso para el sector, ya que alcanzaron el 40% y otros hasta el 90% de su capacidad.

 

La perspectiva para Semana Santa dijo que esperan dar el servicio como lo han preparado y sobre todo tener saldo blanco: “Hoy en día, que ya estamos pasando casi en su totalidad la contingencia sanitaria, esperemos que la gente tenga más confianza de visitar los destinos turísticos del estado de Hidalgo”.

 

Montiel también informó que el año pasado registraron un aumento del 10% en ocupación; sin embargo, aclaró que todavía no alcanzan el porcentaje del 2019.

 

También consideró que lo más importante es que la la afluencia se refleje en la actividad turística, así como en el crecimiento y la detonación de la economía.

 

Crescencio Montiel proyecta que los días más fuertes en los que los balnearios tendrán mayor afluencia durante la Semana Santa serán jueves, viernes y sábado.

 

Y es que las temperaturas que alcanzan los balnearios en el estado de Hidalgo son de 36° o hasta más, en el caso del Geiser, Tolantongo, Paraíso, Las Cuevitas y Dios Padre, por mencionar algunos.

 

 

ECRL