Fotografía: Especial

 

Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), señaló que México colaboró en la medida de sus posibilidades en el recorte de producción petrolera en la OPEP+.

En la conferencia mañanera Nahle García explicó el acuerdo de los países de la OPEP+, en donde México recortará su producción en 100 mil barriles diarios los próximos dos meses.

“Por instrucciones del presidente, México colaboró en la medida de sus posibilidades (…) no estábamos obligados a estar en esta reunión, pero somos un gobierno serio”, refirió.

Asimismo la titular de Sener recalcó que en la reunión de la OPEP+, se explicó que en este año y medio, México hizo un gran esfuerzo por parar la declinación petrolera en México, para después comenzar la recuperación productiva.

Rocío Nahle dio a conocer la carta que envió al secretario general de la OPEP, además de que envió un agradecimiento al mandatario estadounidense Donald Trump, por aceptar poner otros 250 mil barriles de petróleo adicionales a su recorte, que era de 1.5 millones de barriles.

 

SJA