Fotografía: Especial

 

Por unanimidad de 474 votos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que tipifica el feminicidio en grado de tentativa como delito que amerita prisión preventiva oficiosa y establece penas de hasta 40 años de cárcel aun cuando el ilícito no haya sido consumado, sin posibilidad de que soliciten libertad condicional, anticipada o sustitución de la pena.

Al argumentar el dictamen, que pasó al Senado para su análisis, discusión y eventual aprobación, la diputada del PAN, Paulina Rubio, señaló que poco se ha logrado para reducir la incidencia del feminicidio, por el contrario, cada día crece más.

La panista explicó que la reforma se refiere a los casos en las cuales se ha verificado la intencionalidad de privar de la vida a una mujer, pero no ocurre el feminicidio, por hechos como intervención de los vecinos, de la policía u otra circunstancia.

“Esta reforma se refiere a los casos en los cuales se ha verificado la intencionalidad de privar de la vida a una mujer”.

 

FMS