Fotografía: Especial

En Tizayuca, Hidalgo, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre que responde al nombre de David Antonio “N”, acusado de asalto equiparado.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, recabó los datos de prueba y los presentó en audiencia inicial ante la autoridad judicial.

Los hechos por los que se le dio sentencia condenatoria al imputado, ocurrieron en el interior de un establecimiento comercial, ubicado en Tizayuca, lugar al que ingreso el acusado con un objeto que también ocupó como arma e intimidó a la víctima, y quien de manera inmediata solicitó apoyo a través del número de emergencia 911.

Al arribar al lugar, elementos de seguridad aseguraron a David Antonio “N”, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y con ello se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fue a través de un procedimiento abreviado que el juez dictó sentencia por cuatro años de prisión por el delito de asalto equiparado, más el pago de una multa por la reparación de los daños.

 

ENCA