Fotografía: Especial

En operativo coordinado, el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal recuperaron un tractocamión presuntamente robado y aseguraron a una persona en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Mediante videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro en la región de Tula, se dio seguimiento al vehículo pesado, cargado con acero, luego de un reporte al 911 de Emergencias.

Tras ser presuntamente sustraído en inmediaciones de Jilotepec, Estado de México, fue ubicado en su paso por varios puntos de monitoreo por Tlahuelilpan y Tezontepec hasta llegar a la localidad de El Tinaco.

Oficiales de la Policía Estatal atendieron el llamado y gracias a las cámaras instaladas en radiopatrullas para transparentar y soportar la actuación policial se pudo documentar la intervención.

El individuo que tripulaba la unidad detuvo su marcha y bajó para darse a la fuga corriendo, pero fue perseguido por agentes estatales hasta ser asegurado.

La persona que se identificó como U.A.R.H., procedente de Guanajuato, y el camión de carga de la marca Kenworth, color vino, modelo 2015, placas del servicio público federal, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República relacionados con la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

-0-