Fotografía: Edén Torres 

Ante el anuncio del Gobierno de México que la Jornada de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo y en los municipios con baja o nula trasmisión hasta el 17 de mayo, José Luis Romo Cruz, secretario de la Política Pública adelantó que los nuevos lineamientos serán analizados por el gobernador para instrumentar una serie de medidas que permitan ajustar la operación del gobierno ante esta situación que se está viviendo derivado de la pandemia.

Comunicó que las medidas sanitarias que se dictan a través del Consejo de Salubridad General del Gobierno federal son analizadas por el mandatario estatal en conjunto con el gabinete para actuar en consecuencia.

Reveló que Fayad Meneses encabeza una reunión virtual denominada cuarto de situación donde se examina el tema epidemiológico, el aspecto social, económico y de seguridad, para ofrecerle a los hidalguenses políticas públicas responsables y oportunas para hacerle frente a la contingencia.

Romo Cruz aseguró que desde el inicio de la contingencia sanitaria el Gobierno de Hidalgo se anticipó en la implementación de acciones para contener la propagación de virus, con la instalación del Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19.

En este sentido, afirmó que Hidalgo se encuentra preparado y tiene la capacidad de reacción con infraestructura y con el fortalecimiento de 485 unidades médicas a lo largo del estado, donde se les dotó de insumos gracias a la planificación de una reserva estratégica, además se capacitó a más de 2 mil 500 médicos.

Asimismo informó que a través de infraestructura para la atención del COVID-19 se han generado alrededor de 30 mil atenciones médicas, así como señaló que mediante el número de emergencia 911 han recibido 2 mil llamadas, donde las personas reciben orientación a través de videoconsulta.

 

ENCA