Fotografía: Especial
Con el objetivo de apoyar a las mipymes o empresas familiares que tengan de 5 a 5o empleados, el gobierno federal otorgará 3 millones de créditos, para que pueden hacer frente a la crisis por la pandemia de coronavirus.
En la conferencia mañanera, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que el proceso para solicitar un crédito destinado para pequeñas empresas comenzará este martes 21 de abril.
Para acceder a este beneficio se creará una solicitud donde se deberá ingresar el nombre, dirección, teléfono y una cuenta bancaria donde quiera que se deposite el recurso de 25 mil pesos.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que así como se darán créditos a pequeñas empresas formales, se otorgarán también a negocios del sector informal.
López Obrador informó que el proceso para dar créditos al sector informal ya comenzó mediante la recabación de datos de los negocios.
«Se está hablando por teléfono, hemos hecho 108 mil contactos telefónicos, de los cuales 57 mil han aceptado el crédito y han enviado la foto de su negocio», detalló López Obrador.
SJA