Fotografía: Especial 

 

Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, pidió respeto, seguridad y solidaridad para el personal de salud en el país.

En la conferencia de actualización de las cifras de COVID-19 dijo que el personal médico y de enfermería cuida a la población y salva vidas, por lo que pidió que a ellos los cuiden.

Al referirse a los actos de discriminación y violencia contra el personal de salud y en especial contra enfermeras y enfermeros, y con la voz entrecortada, la Jefa Fabiana expuso “estamos dejando la vida”, pero hay gente que no lo comprende y nos agrede.

Recordó que ellos también son seres humanos y tienen familia, pero su trabajo es cuidar a los demás, por lo que volvió a pedir respeto.

“Duele hablar de lo que le pasa a tu gente, del personal de salud, que también somos personas, que también tenemos familia, que hoy estamos dejando muchas cosas, estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida”, añadió.

Fabiana Maribel detalló que tienen registradas 21 agresiones contra personal de salud en 12 entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

 

 

SJA