Fotografía: Especial 

 

Tras el avance de la pandemia por coronavirus en España y el mundo, el Club Barcelona anunció este martes que cederá los derechos del nombre de su estadio para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19.

En un comunicado, el conjunto blaugrana dio a conocer que la fundación del club español gestionaría la oferta sobre el nombre del Camp Nou, con capacidad para 99 mil personas, para la siguiente temporada.

“Esta aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del siguiente modo: una parte se destinará a un proyecto sobre Covid-19, impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que están desarrollando de forma paralela”, dijo el informe publicado en redes sociales.

Por su parte, el vicepresidente primero del Barca, Jordi Cardoner, advirtió que el mundo se encuentra ante una crisis planetaria sin precedentes en la historia moderna: “Hemos de asumir con coraje y serenidad la responsabilidad que tenemos”, añadió.

El club español se convirtió en el primero de La Liga en anunciar el mes pasado un recorte salarial a jugadores y entrenadores, que acordaron reducir sus salarios un 70 %.

No obstante, futbolistas del primer equipo recibiron un recorte adicional del 2 % para asegurar que el resto del personal siguiera ganando su salario completo.

Apenas el sábado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, propuso que el confinamiento de la población se prolongara al menos hasta el 9 de mayo, ya que en el país ibérico suman 204 mil casos confirmados de coronavirus.

 

 

SJA