Fotografía: Especial
Como una respuesta contundente al escenario crítico que se está viviendo por la emergencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19, el Gobierno de Hidalgo puso a disposición uno de los tomógrafos más modernos del país con tecnología de punta para la realización de diagnósticos rápidos y confiables sobre las afectaciones del coronavirus, así lo anunció Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.
Informó que el tomógrafo de 128 cortes tiene habilitado un paquete especial para estudios de pulmón para COVID-19, que permite la obtención de imágenes de alta calidad en tercera dimensión y no es invasivo para el paciente.
Fayad Meneses afirmó que la colocación de un tomógrafo da muestra de que los servicios de Salud en Hidalgo son confiables, además afirmó que es una herramienta que solo tienen hospitales de muy alta especialidad en México y en el mundo.
«Este es el primero instalado en un hospital temporal especializado en COVID-19, no solo en el país, lo hace único en América Latina y en muchas partes del mundo, con tecnología de última generación nuestro médicos realizarán en tan solo minutos, diagnósticos, rápidos y confiables sobre las afectaciones del coronavirus», explicó.
Informó que este aparato permitirá detectar las lesiones en los pulmones y lo comprometido que pueda estar el sistema respiratorio de los pacientes con esta enfermedad y que será útil en la etapa de seguimiento.
Ante la declaratoria de la Fase III de la contingencia sanitaria donde Hidalgo suma más de 100 contagios y 16 defunciones, recordó que fue diagnosticado con COVID-19, viviendo en carne propia los daños que provoca este virus, por lo que afirmó que de ninguna manera el virus es una broma.
Por ello, agradeció al personal médico y enfermeras y todo el personal de salud por su arduo trabajo, «ellos son nuestros héroes, y la primera línea de batalla contra este virus, que es un enemigo invisible, real y letal».
Señaló que acatar las medidas sanitarias como el lavado de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, el uso de cubre bocas y el quédate en casa, hacen una gran diferencia y contribuyen a reducir los riegos de contagio.
Pese a que Hidalgo se encuentra preparado para enfrentar esta emergencia, lanzó un llamado a los hidalguenses a respetar las medidas sanitarias.
«Esta en nuestras manos actuar de manera responsable para salvar lo que más nos importa su vida y la de su familias, si respetamos las medidas la parálisis en las actividades, la crisis económica y social, serán menos profundas», subrayó.
Por último, sentenció que el Gobierno de Hidalgo no escatimará esfuerzos para salvaguardar la salud y la economía de las familias hidalguenses, por lo que adelantó que en breve dará a conocer la implementación de nuevas medidas económicas y sociales.
SJA