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De enero a marzo, Hidalgo recibió 220 mil 945 llamadas de emergencia al número único 9-1-1, de las cuales el 60.2 por ciento fueron improcedentes y el 39.8 por ciento fueron procedentes, reveló el informe estadístico del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el primer trimestre del año, se registraron 133 mil 114 llamadas improcedentes que corresponden a llamadas de broma realizadas por menores de edad y llamadas mudas principalmente.

Además, se informó que en Hidalgo las llamadas de emergencia improcedentes por cada 100 mil habitantes alcanzaron las 4 mil 313.

El documento señala que la entidad ha tenido la mayor disminución de llamadas de emergencia improcedentes, presentando una variación a la baja del -63.5 por ciento.

Del total de las llamadas, el 42 por ciento de las llamadas fueron relacionadas al tema de seguridad, el 31 por ciento a otros servicios, el 12 por ciento a asistencia, el 10 por ciento a servicio médico y el 4 por ciento a Protección Civil.

Es decir, que el 911 recibió llamadas en su mayoría relacionadas con violencia familiar, accidentes de tránsito sin lesionados, persona sospechosa o agresiva y otras alarmas de emergencia.

A nivel nacional, entre enero y marzo, el número de emergencias 911 recibió un total de 17 millones 225 mil 555 llamadas, donde el 77 por ciento fueron improcedentes y el 23 por ciento procedentes.

El informe detalla, que de las 3 millones 963 mil 866 llamadas procedentes, el 60 por ciento de los usuarios utilizó la herramienta para reportar un incidente relacionado con seguridad, el 14.16 por ciento correspondió a el tema médico, el 12.99 por ciento a asistencia, 6.69 por ciento a Protección Civil y el resto a otros servicios.

 

SJA