Fotografía: Especial 

 

Gracias a la coordinación operativa entre monitoristas del C5i de Hidalgo y elementos de la Policía Estatal, fue recuperado un tractocamión robado y aseguraron a un hombre posiblemente relacionado en Tula.

Tras una llamada al 911 de Emergencias en el que se notificó sobre el robo de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas del servicio público federal, en Tepotzotlán, Estado de México, se inició el seguimiento de la unidad mediante las tecnologías de la estrategia Hidalgo Seguro.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron el vehículo de carga sobre la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

En el sitio fue asegurado un hombre, quien se identificó como R.S.H., de 32 años de edad, quien al notar la presencia de los elementos estatales intentó darse a la fuga.

El presunto responsable originario del municipio de Tula de Allende y el camión de carga modelo 2003, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República relacionados con la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

SJA