Fotografía: Especial

Con Kevin Álvarez en el mando, los Tuzos del Pachuca vencieron 1-0 a Santos en la eLiga MX, llegaron a 18 unidades y ya pelean los primeros lugares en la tabla general.

Eduardo Aguirre poco pudo hacer ante las constantes llegadas de Pachuca, que de la mano del juvenil tuzo insistieron una y otra vez en el arco rival defendido por Jonathan Orozco.

Al 19’ Dávila tuvo la primera, al 37’ Figueroa la segunda y al 40’ Sambueza la tercera, pero en todas se apareció ‘Spider’ en la consola del Play Station 4 para salvar a los laguneros durante la primera mitad.

Para el segundo tiempo la tónica no cambió, Kevin Álvarez insistía una y otra vez, pero en esta ocasión con más claridad ante la nula operación defensiva de Eduardo Aguirre y Santos.

Los embates en el duelo virtual rindieron fruto al 56’, cuando tras una gran jugada de Iturbe, que sirvió para Chávez, este le pegó un izquierdazo que fue a dar al poste, pero un atento Sambueza llegó para empujarla y darle a Pachuca la victoria parcial.

Al 71’ Iturbe estuvo a nada de concretar, pero una gran barrida de Doria mantuvo el 1-0 en el Hidalgo; ocho minutos después, de nueva cuenta el Pachuca llegó y tras un tiro de esquina la pelota pegó en el larguero, el balón calló a Murillo, pero no la pudo concretar.

Nuevamente el poste fue protagonista tras un disparo de De la Rosa que no pudo darle una ventaja más amplia a los de la Bella Airosa; increíblemente Santos pudo empatarlo justo al 90’, pero una gran barrida defensiva lo impidió.

Con esta victoria los Tuzos saltaron momentáneamente al segundo puesto de la tabla general al sumar 18 unidades tras nueve jornadas disputadas; el martes visita a Xolos.

 

FMS