Fotografía: Especial

Este domingo, en muchos países de Europa se vive el último día de confinamiento total, lo que supondría que la mayoría de ciudadanos estaría volviendo a la calles a realizar sus actividades de manera normal tras haber guardado la cuarentena desde la segunda semana de marzo.

Italia, uno de los países más golpeados por coronavirus en el mundo, registró en las últimas 24 horas la menor cifra de muertes y contagios por Covid-19 en dos meses.

Este domingo se informaron solo 165 decesos, la cifra más baja desde el 9 de marzo, y solo 802 contagios, la menor cantidad desde le 6 de marzo, cuando comenzaba el confinamiento.

Francia también ha mejorado, ayer solo registró 70 muertes por Covid-19, la menor cifra desde el 17 de marzo, cuando el gobierno mándó guardar la cuarentena a todos sus ciudadanos.

Otro de los que parecen salir poco a poco de los efectos del coronavirus es España, ya que en las últimas 24 horas fueron reportadas 143 víctimas mortales, la menor cantidad desde el 18 de marzo.

En el país ibérico, los fallecimientos totales ascienden a 26 mil 621, en Francia suman 26 mil 380 en total, mientras que en Italia son ya 30 560 muertes por Covid-19.

Con información de El País

 

FMS