Fotografía: Especial

 

El periódico Reforma fue amenazado con que «volarían» sus instalaciones si no corrige su crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de una llamada telefónica recibida este miércoles, un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa señaló que el diario ya sobrepasó la línea.

A las 8:42 horas del miércoles, el individuo que se identificó como “Diputado federal de Lozoya” exigió que el periódico ya no esté “difamando” al presidente.

“Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador. Es en serio: ya están sobrepasando la línea”, advirtió esta persona con acento norteño.

El hombre que llamó reclamó una nota publicada ayer en los periódicos de Grupo Reforma, en la que se presenta una línea de tiempo con las declaraciones de AMLO sobre las pandemia de coronavirus Covid-19, que van del “no pasa nada” a la emergencia.

Cabe mencionar que el gráfico publicado en portada y con un video en su versión digital incluye, además, un incidente durante una gira de AMLO por Badiraguato, Sinaloa, el 29 de marzo. En su recorrido, el presidente saluda a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien dirigía el Cártel de Sinaloa y hoy está preso en Estados Unidos.

«Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del Presidente de la República…por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea”, reclamó.

La mujer que recibe la llamada le indica que puede comunicarlo con alguien de redacción, pero el hombre cuelga.

Según Reforma, por los datos registrados de la llamada, se detectó que se realizó de un teléfono de Mexicali, Baja California, estado gobernado por el morenista Jaime Bonilla.

SJA