Fotografía: Especial

 

 

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fue designado como representante de la región Centro, un cargo que por primera vez es conferida al gobierno estatal.

 

La designación se llevó a cabo en la ciudad de Puebla en la Segunda Reunión Regional de la Conferencia Nacional 2023  de secretarias y secretarios de Seguridad Pública de la Zona Centro del país.

 

Representantes de diversos estados nombraron por unanimidad al Comisario Salvador Cruz Neri como el nuevo secretario Representante y Consejero de la Zona Centro, que abarca los Estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

 

En el encuentro el titular de la SSPH abordó dos problemas significativos: el robo de transporte, especialmente en El Arco Norte, y el robo de hidrocarburo; generadores de violencia en varios estados. Enfatizó la necesidad de estrategias integrales para abordar estos delitos y sus repercusiones en el orden común.

 

Finalmente, puntualizó que la celebración de estas reuniones es crucial para acordar mecanismos que conduzcan a resultados positivos en pro de la salvaguarda de la seguridad en la región y que incluye también a Hidalgo.

 

 

ECRL