Fotografía: Especial

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pueda revisar el patrimonio financiero e inmobiliario de la ciudadanía para medir la concentración de la riqueza y “que pague más quien más tiene” es incorrecta y que no debe llevarse a cabo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que sólo los servidores públicos están obligados a mantener pública su declaración patrimonial, esto en referencia a la propuesta que hizo el presidente nacional de Morena.

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios, por eso no considero conveniente esa propuesta”, señaló.

Asimismo, López Obrador precisó que lo mejor que el Gobierno puede hacer para combatir a la desigualdad es ayudando a los ciudadanos “ascendiendo en la escala social” y que no permita negocios ilegales ni la corrupción.

Cabe recordar que la tarde del lunes, Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, se deslindó de la propuesta del líder nacional de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, de dotar al Inegi de mayores capacidades para medir la concentración de la riqueza en el país.

Con información de Sin Embargo

 

SJA