Fotografía: Especial

 

Como muestra de solidaridad y apoyo al Sistema Estatal de Salud, las empresas Generac Power (Estados Unidos), Texhong (China) y Gerdau Corsa (Brasil), que fueron anunciadas recientemente por el gobernador Omar Fayad, entregaron donaciones de insumos y equipos para personal de salud que combate la pandemia por coronavirus.

Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco); y María Dolores Osorio, subsecretaria de Salud Pública, recibieron a nombre del gobernador esta donación que consistió de dos equipos portátiles de 5 mil 500 watts y dos equipos de 7mil 500 watts por parte de la empresa Generac; 30 mil cubrebocas por parte de Texhong, así como 250 caretas faciales y 2 mil 500 cubrebocas de polietileno, por parte de la empresa Gerdau Corsa.

El titular de la Sedeco agradeció el donativo que no solo es una muestra de solidaridad por parte de las empresas, sino además la suma de esfuerzos al Operativo Escudo que implementó el gobernador Fayad para enfrentar la contingencia sanitaria, acotó.

Por su parte, la doctora María Dolores Osorio, quien recibió directamente la donación con la representación del titular de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez, también agradeció la muestra apoyo que dijo, será de gran utilidad para personal de salud que está en la primera línea de combate y atención de la pandemia.

Las donaciones fueron gestionadas por la Sedeco, como parte de la serie de acciones que el gobierno de Hidalgo viene realizando para reforzar el Operativo Escudo.

Durante la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el almacén de la Secretaría de Salud del estado, asistieron Bulmaro Rojas, director general de Generac Power; Lu Gao, director administrativo de Texhong; Alfredo López, de Seguridad Patrimonial de Gerdau Corsa; así como Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones de la Sedeco.

Generac Power Systems en Hidalgo se encuentra instalada en el Parque Industrial Platah, en Villa de Tezontepec, con una inversión de 600 millones de pesos y la generación de 250 empleos directos y 750 indirectos.

Texhong se instaló en el municipio de Tizayuca, con una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 230 empleos directos, así como 690 indirectos.

La empresa Gerdau Corsa, posee en Hidalgo una plata en Ciudad Sahagún en la invirtió 600 millones de dólares, donde genera 500 empleos directos y mil 500 indirectos.

FMS