Fotografía: Emmanuel Castañeda

 

Un grupo de personas pertenecientes al Frente Único de Comerciantes Informales, conformado por trabajadores de siete tianguis de Mineral de la Reforma e integrantes de la UNTA, se manifestaron de manera pacífica en el ayuntamiento mineralense para buscar el diálogo con el edil Raúl Camacho Baños.

Con pancartas y consignas exigían la implementación de una estrategia efectiva para poder trabajar y poder obtener ingresos para mantener a sus familias en esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

Además denunciaban la falta de apoyos al comercio informal por parte del presidente municipal, al señalar que las despensas que prometió solo fueron entregadas a unos cuantos y no a la mayoría.

También exigían que Camacho Baños los recibiera y diera la cara, pero las puertas de la presidencia municipal permanecieron cerradas y el diálogo no se pudo establecer.

Después de esperar por varias horas se les avisó a los manifestantes que el director de Comercio y Abasto del municipio Jesús Tovar, los recibiría por lo que decidieron esperar para tratar de entablar un diálogo y buscar alternativas para poder trabajar.

 

SJA