Fotografía: Especial

 

Dado que en el primer frente de batalla contra el COVID-19, están doctores, enfermeras y personal técnico y ante la necesidad la necesidad de contar con recursos humanos para fortalecer las capacidades de atención médica durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contrató a personal médico y de enfermería.

Con el propósito de reforzar el sistema de salud, el IMSS en Hidalgo sumó a su plantilla laboral a médicos, enfermeras, camilleros, manejadores de alimentos, auxiliar de limpieza e higiene, personal de almacén y laboratoristas, entre otros.

«Durante los meses de abril y mayo del año en curso, ingresaron a bolsa de trabajo, 85 médicos, 313 enfermeras y 343 trabajadores de otras categorías», se informó.

Del mismo modo, se llevaron a cabo contrataciones de forma ordinaria, se trata de más de mil plazas de personal para los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) en Sahagún, Tula de Allende, Pachuca y Tepeji del Río.

Con la contratación de personal, se busca atender el déficit de profesionales de la salud que existe en el IMSS en Hidalgo y fortalecer los servicios médicos en el marco de la contingencia sanitaria COVID-19.

 

 

SJA