Fotografía: Especial

 

Según publica el periódico Milenio, para iniciar la recuperación económica y social en México, el Gobierno federal habría recibido mil millones de dólares (mdd) del Banco Mundial.

En una carta difundida, firmada por el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, se revela la solicitud de préstamo de desarrollo de políticas para dar respuesta a los efectos de la pandemia, con el objetivo de que la recuperación sea sólida.

De acuerdo con el texto, aseguró que el sistema financiero mexicano “enfrenta el desafío de mantener flujos de financiación adecuados a la luz de la desaceleración económica y la volatilidad derivados de la incertidumbre de los efectos de la pandemia”.

Ante la gravedad de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas no pueden reanudar actividades y la crisis económica se agrava mes por mes, lo que afecta a gran parte de las familias en el país.

Según Infobae, el acuerdo fue firmado por el funcionarios federales de Hacienda el 27 de mayo y por el Banco Mundial seis días antes.

Lo expuesto por autoridades refiere que los recursos serían utilizados para desplegar nueve acciones prioritarias que buscan eliminar el riesgo que enfrenta el país.

 

FMS