Fotografía: Especial 

 

Luego de que se levantara polémica en las redes sociales tras darse a conocer que Chumel Torres participaría en el foro “Racismo y/o clasismo en México”, organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el evento fue suspendido.

Este martes, durante gran parte del día, se hizo tendencia al Conapred en Twitter, ya que el conductor del famoso noticiero “El Pulso de la República” fue blanco de críticas y malos comentarios por siempre emitir comentarios controversiales.

Tras darse a conocer la noticia de la suspensión del foro gracias a que en gran parte se ejerció presión para que el youtuber no participara, Chumel Torres se sintió ofendido al grado de cuestionar en Twitter: “¿Dónde denuncia uno si conapred lo discrimina?”.

“Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”, agregó.

Y es que entre los comentarios contra su participación destacó el realizado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, publicó en Twitter.

No obstante, usuarios de redes sociales también hicieron tendencia la palabra “chocoflan”, como han bautizado al hijo menor de la pareja presidencial.

El foro se llevaría a cabo este 17 de junio, contaría con la participación del periodista Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta y la actriz Maya Zapata; además, sería moderado por la propia presidenta del Conapred, Mónica Maccise.

 

 

SJA