Fotografía: Edén Torres

 

El líder de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH), Joel Baños Mendoza, confió en que el Gobierno de Hidalgo les permita llevar a cabo como cada año la Feria de Regreso a Clases 2020, con lo que podrían reactivar su economía que ha sido golpeada considerablemente por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Mencionó que están dispuestos a respetar y acatar los lineamientos sanitarios que dicte la Secretaría de Salud federal y estatal, para poder realizar las ferias en diversos puntos de la entidad, pues de lo contrario dijo que tendrán que implementar otras estrategias de venta.

Destacó que para poder salir a flote de la crisis económica que mantiene hundidos al sector papelero en la entidad por la contingencia sanitaria, están apostando por realizar las Ferias de Regreso que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor.

Baños Mendoza comentó que tenían planeado realizar  las Ferias de Regreso a Clases  2020, para el 1, 2, 3 y 4 de agosto con sedes en Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo y Tepeapulco, en apoyo a la economía del estado.

Recordó que hace dos años realizaron tres ferias, en el 2019 solo una, y en esta edición pretenden realizar cuatro expos, además proyectó que en los siguientes años lleguen a consolidar hasta diez expos en todo el estado en puntos específicos y estratégicos para que las familias, puedan surtir su lista de útiles y adquirir sus artículos escolares.

Las Ferias de Regreso a Clases es una estrategia en donde participan cámaras de comercio para ofertar diversos descuentos en la venta de artículos escolares y servicios, con el objetivo de apoyar a empresarios locales, evitar la informalidad, el comercio ambulante y la venta de artículos de dudosa procedencia.