Fotografía: Edén Torres 

Durante el homenaje del Día de la Educadora, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses destacó que Hidalgo se ubica en segundo lugar a nivel nacional en aprendizaje, resultado que se logró producto al esfuerzo que se ha hecho desde la educación preescolar, la cobertura y la calidad educativa.

Coincidió que cuando un docente se encuentra en el aula enseñando se logran mejores indicadores en educación, por ello, reconoció a los trabajadores de la educación por su compromiso con la educación de los hidalguenses.

Enfatizó que Hidalgo se está caracterizando por colocarse en el mapa nacional gracias al esfuerzo de los docentes, pues reveló que la entidad se ha ubicado entre los 9 estados que más avanzan hacia la inclusión a nivel nacional en nivel de aprendizaje y acceso a la escuela.

De igual manera, informó que el 61.5 por ciento de los estudiantes de secundaria en el estado alcanzaron niveles de logro calificados entre suficiente, bueno y excelente en materia de matemáticas en la Prueba Planea 2017, lo que significa un avance de 5 puntos porcentuales en do años.

Fayad Meneses, consideró que la educación preescolar es uno de los eslabones más importantes del nivel educativo, ya que las educadoras participan en la formación del carácter y personalidad de los estudiantes.

“Estoy seguro que fortaleciendo este nivel estamos ayudando a todos los niveles. Un niños que recibió educación preescolar de calidad podrá ser alguien que destaque en sus siguientes etapas”, compartió.

Ante la presencia de 5 mil educadoras, el líder de la sección XV SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, recalcó que el derecho de la niñez y de la juventud a recibir una educación de calidad ha sido siempre el interés superior de los docentes hidalguenses para avanzar en materia educativa.

Al concluir el acto protocolario, los representantes educativos llevaron a cabo la rifa de 5 automóviles, para después dar paso a la  presentación de la banda mexicana Matute.