Fotografía: Especial 

 

El Partido Demócrata de Estados Unidos anunció este miércoles que celebrará su convención para nominar a Joe Biden como candidato presidencial de manera prácticamente virtual debido a la pandemia del coronavirus.

«Los organizadores han determinado que las delegaciones estatales no deben viajar a Milwaukee (Wisconsin) y deben realizar sus actividades oficiales de la convención de forma remota», indicó en un comunicado el Partido Demócrata.

Cabe mencionar que el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden lidera la intención de voto de cara a las elecciones con un 50 por ciento frente al 36 por ciento del mandatario Donald Trump.

Según la última encuesta de The New York Times y el Siena College. Esta diferencia se incrementa entre los grupos raciales: un 79 por ciento de las personas negras apoyaría a Biden frente al 5 por ciento a favor de Trump.

El exvicepresidente ha mantenido una ventaja constante sobre el republicano en las encuestas, pero este mes esa diferencia se acentuó , en un momento en el que la imagen del líder republicano se desplomó con los constantes disturbios en todos los estados luego del asesinato de George Floyd y el mayor número de muertes y casos por coronavirus.

Biden actualmente lidera a nivel nacional por casi 10 puntos de diferencia en el promedio de encuestas de RealClearPolitics, en comparación con los cuatro puntos de ventaja a principios de mayo, su mejor nivel desde 2019.

 

SJA