Fotografía: Edén Torres 

 

Durante los últimos días de esta emergencia sanitaria, cuatro taxistas metropolitanos han dado positivo a COVID-19, desafortunadamente uno de ellos perdió la vida en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, uno más se encuentra enfermo y los dos restantes ya están recuperados, fueron las declaraciones que emitió Pedro Solares, Dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).

Ante este panorama existe preocupación entre el gremio de los taxistas ya que debido a su trabajo se exponen a ser contagiados todos los días.

Por ello ya se trabaja en protocolos en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte para evitar contagios abordo de unidades y se pretende instalar cabinas, como barreras de protección para brindar seguridad tanto a los usuarios como a los mismos taxistas.

Finalmente Pedro Solares informó que la próxima semana comenzarán a realizar protocolos sanitarios antes de que los usuarios aborden las unidades, como la toma de temperatura con cámaras térmicas y se reforzarán las medidas de sanitización de los taxis metropolitanos, siendo los primeros en todo el país en implementar estas medidas para evitar contagios por COVID-19.

 

SJA